sábado, 17 de diciembre de 2011

Un camisón:

Una de mis primeras creativas fue este camisón. Lo cosí en el año 1948.
La tela es de seda. Fue comprada en un establecimiento centenario de mi ciudad, especializado en telas de calidad. Entonces se compraban los metros de tela deseados, y los cortaban de una pieza que contenía muchos más.
La idea la saqué de un figurín -revista de modas- y luego la adapté, con otros detalles, a mi gusto.
Los patrones los elaboré yo. Primero los dibujaba sobre papel, y después con un jaboncillo los marcaba en la tela. Más tarde los hilvanaba y ya los pasaba a la máquina.
Por último le ponía el pasacosturas, en este caso de encaje finito, y por allí metí la cinta, de raso. Para que destacase la elegí de color marrón tabaco.
Todavía  lo conservo; aunque ya está fuera de uso me gusta tenerlo porque me trae recuerdos de otra época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario